Fiscalía pidió cárcel para jóvenes universitarios capturados por presunto microtráfico en Montería

Fiscalía pidió cárcel para jóvenes universitarios capturados por presunto microtráfico en Montería

Hace pocas horas de este jueves 17 de octubre se conoció que los jóvenes capturados por la presunta venta de estupefacientes en la Universidad de Córdoba, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

En un principio se hablaba de tres detenidos, sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que son cinco los procesados, de los cuales cuatro estudian en el plantel educativo antes mencionado.

Se trata de Iván Vargas Rivero, quien de acuerdo al ente investigador, sería el encargado de suministrar la droga, mientras que Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Adalberto Ayala y José Gustavo Salgado, comúnmente conocido en el claustro universitario como ‘Chocobreak’, al parecer, eran quienes distribuían el estupefaciente.

Cabe resaltar que, la Fiscalía fue enfática en que efectuaron labores investigativas que duraron alrededor de un año, además, realizaron varias interceptaciones telefónicas que permitieron comprobar la supuesta actividad ilícita.

Ante esta situación, el ente acusador pidió medida de aseguramiento intramural por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir.

Sin embargo, el Ministerio Público solicitó detención domiciliaria, por lo que mañana se decidirá en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería si estos jóvenes van o no a prisión.