Cayó alias ‘Tatiana’ o ‘La Médica’, una de las más buscadas en Córdoba

Cayó alias ‘Tatiana’ o ‘La Médica’, una de las más buscadas en Córdoba

En las últimas horas las autoridades capturaron a Maribel Graciano, conocida en el mundo delincuencial como ‘Tatiana’ o ‘La Médica’, quien presentaba orden de captura por concierto para delinquir agravado.

De acuerdo al reporte judicial, la mujer que figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, fue capturada mediante labores de vigilancia y seguimiento que le permitieron a los uniformados percatarse que ‘Tatiana’ se escondía en una vivienda del barrio San José.

Trascendió que la capturada estaba siendo solicitada por el Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Bogotá D.C. por el delito de Concierto para delinquir agravado.

Además, ‘Tatiana’ sería miembro de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’, cuya injerencia se extiende a los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, así mismo, cumpliría las funciones como enfermera militar de dicha organización delincuencial, atendiendo a los heridos en combates y que eran llevados hasta zona rural, donde acondicionaban un inmueble y realizaban las curaciones durante el tiempo que fuera necesario.

Cabe resaltar que, la mujer se desempeñaría como observadora criminal en el casco urbano de Montelíbano entre los años 2016 y 2017, donde a su vez era compañera sentimental de alias ‘Leo’ o Leonardo’, ya capturado y quien para la fecha era el comandante urbano del municipio en mención.

Finalmente, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.