Connect with us

Judicial

Cayó alias ‘Robinson’ cabecilla del Clan del Golfo

En las últimas horas fue capturado por la Policía Juan Bautista Rivas, alias ‘Robinson’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

Los hechos sucedieron en el barrio El Bosque de Turbo, Antioquia, donde los investigadores adelantaban investigaciones desde hace más de tres meses, logrando ubicar la vivienda donde residía el sujeto.

Allí, mediante diligencia de registro y allanamiento los uniformados hicieron efectiva la orden de captura vigente emanada por el Juzgado 52 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Bautista, llevaría más de 10 años al servicio del ‘Clan del Golfo’, y según las investigaciones en su contra sería el encargado de coordinar homicidios, extorsiones y acciones de seguimiento a miembros de la fuerza pública.

Además, a ‘Robinson’ se le investiga por su presunta participación en un homicidio ocurrido en Planeta Rica el pasado mes de julio del 2018, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!