Autoridades verifican autenticidad de panfletos amenazantes contra líderes indígenas en Sampués

Autoridades verifican autenticidad de panfletos amenazantes contra líderes indígenas en Sampués

Una serie de panfletos que aparecieron en el municipio de Sampués mantienen a la expectativa a la comunidad, pues en el documento se amenazan a líderes indígenas de la zona.   

A pesar, que entre los habitantes se especula si son falsos o no, las autoridades confirmaron que adelantan labores para establecer la veracidad de los mismos.

En tal sentido, los analistas de inteligencia de la Sijín y el CTI de la Fiscalía verifican la autenticad de los panfletos que circularon en las veredas Panseñor, Achiote, El Paki, El Crucero, El Retiro y sus alrededores, donde amenazan a los capitanes indígenas y líderes de la etnia Zenú.

El documento que viene firmado por “La mano negra” advierte que, “llegó la hora de la limpieza social a las veredas: Panseñor, Achiote, El Paki, El Crucero, El Retiro y sus alrededores esta vez acabaremos con las ratas que se dicen llamar líderes de las comunidades indígenas (capitanes) y no son más que unas ratas de alcantarilla que se aprovechan de todos los recursos que manda el gobierno”.

Finalmente agregan que, “esperemos que vayan comprado su ataúd con el dinero que se están robando porque ratas como ellos eso es lo que merecen”.