Qué descaro, ‘Santrich’ seguirá recibiendo millonario salario de congresista así continúe desaparecido

Qué descaro, ‘Santrich’ seguirá recibiendo millonario salario de congresista así continúe desaparecido

Existe una gran preocupación en el Congreso de la República por la millonaria suma de dinero que se podría perder por concepto del sueldo que debe recibir ‘Jesús Santrich’, pese a que se desconoce su paradero, esto luego de que abandonara su esquema de seguridad el pasado fin de semana.

Se conoció que, así el exjefe guerrillero de las Farc no comparezca a rendir indagatoria el próximo martes 9 de julio ante la Corte Suprema y no asista a las sesiones correspondientes después de la instalación del Congreso, podrá seguir recibiendo su salario completo como parlamentario sin ningún tipo de problema.

Es de señalar que, son alrededor de 30 millones de pesos los que devenga un representante a la Cámara mensualmente, dinero que continuaría siendo girado en cheque a Jesús Santrich.

La corporación no puede tomar la decisión unilateral de congelar el pago, ya que solo una orden judicial podría determinar que el exguerrillero no siga recibiendo la mensualidad correspondiente, en caso de que falte a su trabajo.

En anteriores oportunidades hubo casos similares, pues los senadores cordobeses Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quienes fueron capturados para comparecer ante las autoridades, se beneficiaron durante varios meses con su sueldo pese a encontrarse privados de la libertad en centros carcelarios, solo hasta que se decretó de manera formal la denominada ‘silla vacía’, cesó el flujo a sus cuentas bancarias.

Para el caso de Santrich, una providencia en la que se determine la suspensión del ejercicio de sus funciones podría determinar el no pago de salario al ex guerrillero. En consecuencia, el integrante del partido Farc podría entregarle un poder a otra persona para cobrar los cheques que de aquí en adelante continúe recibiendo tras haberse posesionado como congresista.