Terminó el sueño, Colombia se despidió de la Copa América

Terminó el sueño, Colombia se despidió de la Copa América

La Selección Colombia cayó derrotada ante Chile en el partido de los cuartos de final de la Copa América 2019 y se desvaneció el sueño alzar nuevamente el tan anhelado título continental.

Cafeteros y chilenos buscaban el paso a la semifinal, ambos, viniendo de una gran fase de grupos: Colombia ganó los tres partidos, pasó a la segunda ronda invicta y sin recibir goles, mientras que Chile perdió solo ante Uruguay.

En el partido de este viernes 28 de junio que se llevó a cabo en el Arena Corinthians terminó 0-0 en el tiempo reglamentario por lo que tuvieron que definir todo en la tanda de los penaltis, la cual acabó con victoria de 5-4 para los australes, que esperan a su rival que saldrá del duelo entre Uruguay y Perú.

Es de señalar que, en el trámite del juego el VAR intervino en dos oportunidades, ambas a favor del combinado tricolor, ya que fueron dos acciones de gol del seleccionado chileno, la primera por un fuera de juego en la jugada previa a la anotación y la segunda por una mano.

En la tanda de los penaltis, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan G. Cuadrado y Yerry Mina anotaron para Colombia, William Tesillo erró su cobro, mientras que Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez convirtieron para Chile.