Por ‘foto finish’, el holandés Mike Teunissen  ganó la primera etapa del Tour de Francia

Por ‘foto finish’, el holandés Mike Teunissen ganó la primera etapa del Tour de Francia

En la tierra de Eddy Merckx, leyenda del ciclismo mundial, se abrió este sábado 6 de junio el telón de la edición número 106 del Tour de Francia, en esta primera jornada el ‘foto finish’ fue protagonista dejando como ganador y primer líder de la competencia al holandés Mike Teunissen.

Fueron las calles de Bruselas en las que se desarrolló la primera fracción de dicho certamen con un recorrido de 194 kilómetros, donde el pedalista del Jumbo –Visma, a sus 30 años se convirtió en el dueño del malliot amarillo que lo acredita como líder de la competencia francesa.

Por su parte, no fue un mal arranque para los ciclistas colombianos que participan en esta edición del Tour, Egan Bernal (Ineos),Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF) y Sergio Henao (UAE Emirates), no tuvieron problemas para terminar en el grupo principal.

Las emociones en el Tour de Francia continuarán este domingo 7 de julio, la cual será la primera gran cita para los equipos participantes, pues será la contrarreloj que tendrá un recorrido de 27 kilómetros.