No podíamos quedarnos sin representación en la Liga Profesional, por eso le apostamos a Vaqueros de Montería: alcalde Marcos Daniel Pineda

No podíamos quedarnos sin representación en la Liga Profesional, por eso le apostamos a Vaqueros de Montería: alcalde Marcos Daniel Pineda

En una rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Estadio 18 de Junio, de Montería, fue presentada la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano: Vaqueros, equipo que representará a la capital cordobesa en la temporada 2019-20.

Dicho evento fue presidido por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda; el presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero; Jimmy Char Navas, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol; Loriam Argumedo, Gerente de Vaqueros de Montería; y el presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salcedo Salom.

El mandatario de la ‘Perla del Sinú’ manifestó que ante los inconvenientes que se presentaron con Leones, conjunto que venía jugando y representando a la ciudad y al que la Federación desafilió por el no pago oportuno de compromisos económicos, nació la iniciativa privada de tener un equipo propio pero con el patrocinio de la Alcaldía de Montería.

Asimismo, Pineda García señaló que la administración municipal será el mayor patrocinador de Vaqueros de Montería con un aporte total de 250 millones de pesos y de paso agradeció a la Federación y Diprobéisbol por el respaldo para el conjunto monteriano.

“Estamos seguros que Vaqueros fortalecerá nuestro béisbol profesional. Todo el éxito del mundo para la dirigencia de nuestro nuevo equipo de béisbol profesional”, culminó el mandatario.