Liverpool vence al Chelsea y se consagra como Súpercampeón de Europa

Liverpool vence al Chelsea y se consagra como Súpercampeón de Europa

El Liverpool volvió a coronarse en Estambul como campeón al igual que hace 14 años en la final de Champions, en esta oportunidad el título que estaba en juego era Supercopa de Europa, que consiguió tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario ante el Chelsea e imponerse en los penales 5-4.

En esta edición inédita del título que disputan el campeón de la Champions y de la Europa League, Liverpool y Chelsea respectivamente, fueron los ‘blues’ los que abrieron el marcador a través del artillero francés Oliver Giroud (35’), no obstante, los ‘reds’ lograron la igualdad con la anotación de Sadio Mané al 47’.

Tras el empate a un gol, los equipos se vieron obligados a jugar prorroga donde Mané marcó nuevamente y colocó en ventaja a los monarcas de la Liga de Campeones, pero Jorginho del Chelsea convirtió y mandó el partido a los lanzamientos desde el punto blanco de área.

En la tanda de penales anotaron por el Liverpool: Firmino, Fabinho, Origi, Arnold y Salah, mientras que Jorginho, Barkley, Mount y Emerson convirtieron por el Chelsea pero el último lanzamiento de Abraham lo tapó el guardameta de los ‘reds’, Adrián San Miguel, y le dio el título.

Así las cosas, Liverpool alzó después de 14 años la Supercopa de Europa, la cuarta en su historia y que sin lugar a dudas quedará en la retina de los aficionados del fútbol mundial pues se está volviendo a una era dorada del equipo bajo la dirección del entrenador alemán Jürgen Klopp.