Adulto mayor a punto de morir en el Hospital San Diego de Cereté por negligencia de EPS

Adulto mayor a punto de morir en el Hospital San Diego de Cereté por negligencia de EPS

Pendiendo de un hilo está la vida de un adulto mayor en el Hospital San Diego de Cereté, tras ingresar en delicado estado de salud y la EPS Salud Vida a la que está afiliado no agilizar su trasladado a un centro médico de cuarto nivel.

Se trata de Cristóbal Senon Perneth Morales, de 70 años, quien sufrió una fuerte caída este martes 13 de agosto, por lo que sus familiares lo llevaron al hospital en el que permanece bajo observación y a la espera de que lo trasladen.

Ante esta situación, le solicitaron a la EPS su remisión urgente a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, han pasado más de 24 horas y la ambulancia que lo llevará a la Clínica La Misericordia en Barranquilla no ha llegado, empeorando su estado, ya que ha perdido el conocimiento y la mitad de la movilidad de su cuerpo.

Se conoció que, en el hospital le realizaron un TAC que arrojó que presenta una masa en el cerebro, por lo que sus familiares temen por su vida y creen peligroso el traslado a una clínica tan lejana, pudiendo ser llevado al IMAT donde cuentan con los equipos médicos que requiere.

No obstante, trascendió que Salud Vida no tiene convenio con esta clínica de la capital cordobesa, poniendo en riesgo la vida del paciente con el largo viaje.

Finalmente, la familia de Cristóbal Senon está desesperada a la espera de que a las 7:00 p.m. llegue la ambulancia que lo llevará a Barranquilla, donde esperan que lo atiendan oportunamente.