Grande colombiano, Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia

Grande colombiano, Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia

Llegó la primera victoria para Colombia en la presente edición del Giro de Italia, el artífice fue Esteban Chaves, del Mitchelton-Scott, quien estuvo fugado durante la mayor parte de la jornada, atacó en el final y se adjudicó con la etapa 19 de la competencia ciclística.

Doce corredores, incluido el pedalista bogotano se fugaron desde los primeros momentos de la fracción, donde se preveía que la escapada tendría éxito y llegaría a la meta por delante del grupo de favoritos.

Y justamente así sucedió, el primero en llegar a la meta luego de un recorrido de 151 kilómetros, que se desarrolló entre Treviso y San Martino Di Castrozza, fue el ‘Chavito’ consiguiendo así el primer triunfo de un colombiano en la presente edición del Giro.

Chaves, luego de atravesar tres premios de montaña: uno de tercera categoría, uno de cuarta y uno final de segunda, consiguió la revancha después del segundo puesto en la etapa 17 que se desarrolló antes de ayer.

Las emociones del Giro continuarán este sábado 1 de junio, con la disputa de la penúltima etapa, que tendrá un recorrido de 194 kilómetros, con alta montaña, habrá tres premios de segunda categoría y dos de primera, uno de ellos en el final.