Eterno ‘Cóndor’, Miguel Calero entró al Salón de la Fama 2019

Eterno ‘Cóndor’, Miguel Calero entró al Salón de la Fama 2019

En una emotiva ceremonia, fueron incluidas 11 personalidades en el Salón de la Fama del fútbol en Pachuca, donde uno de los más destacados fue el fallecido portero colombiano Miguel Calero.

La entronización en el Salón de los inmortales del portero colombiano Miguel Calero, fallecido hace casi siete años, quien fue ídolo en el equipo Pachuca del fútbol mexicano y vistió la camiseta de la Selección Colombia, fue uno de los momentos más emotivos del evento, en el que a la mayoría de los asistentes se les escapó una lágrima por el homenaje.

El momento fue bastante conmovedor, primero se pasó un video recordando las grandes gestas de Calero en Pachuca, sus palabras y sus momentos más especiales, imágenes que llevaron a las lágrimas a su hijo, Juan José, y de Jesús Martínez, presidente del Pachuca y amigo de Miguel y su familia.

Luego vinieron las palabras de agradecimiento de Sandra, la esposa de Calero, que estuvieron llenas de momentos vibrantes.

“Es un honor, ya que mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría”, aseguró Sandra. “Hoy, como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casados, les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociables, como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad”.

Y finalmente, su esposa cerró con la famosa frase que inmortalizó Miguel Calero para hacerse ídolo eterno del Pachuca: “Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca”.