“En mi época ni salud nos pagaban, solo pedimos un diálogo”: ‘El Pibe’ fue directo y respaldó la protesta pacífica de los futbolistas

“En mi época ni salud nos pagaban, solo pedimos un diálogo”: ‘El Pibe’ fue directo y respaldó la protesta pacífica de los futbolistas

En el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, continúan registrándose las protestas pacíficas por parte de los futbolistas ante la negativa de la Dimayor en sentarse a dialogar sobre ciertos problemas que preocupan a los y las jugadoras que actúan en el rentado local.  

Dirigentes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, indicaron que dichas manifestaciones seguirán si los deportistas no ven un cambio de actitud por parte de las directivas de los órganos que rigen el fútbol colombiano: Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. 

Recientemente, los jugadores recibieron un importante respaldo y fue el de una de las leyendas del balompié tricolor como lo es Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien hizo un enérgico llamado  para que se dialogue lo más pronto posible, pues es y será por el beneficio del FPC.

«Lo que se pide no es más que un diálogo. Nosotros queremos hacerlo, pero ellos no sabemos ni lo que quieren”, indicó ‘El Mono’, como se le conoce de cariño,  haciendo referencia a los dirigentes del rentado colombiano.

Además, Valderrama sentenció que lo que se busca es la unión del fútbol colombiano en este momento, «este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado… en mi época ni la salud nos pagaban».

Lo cierto es que, de momento no se tiene una respuesta por parte de la FCF o de Dimayor, quienes ya recibieron una comunicación por parte de la Federación Internacional de Futbolistas en la que les manifiesta que deben sentarse a dialogar con Acolfutpro y para ello pedirán a la FIFA para que sirva de mediador y se pueda llegar a la solución de los problemas.