Egan Bernal, nominado a la ‘Bicicleta de Oro’ 2019

Egan Bernal, nominado a la ‘Bicicleta de Oro’ 2019

El pedalista colombiano y vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, no para de darle alegrías al país, recientemente se dio a conocer la lista de los nominados al premio la ‘Bicicleta de Oro’ 2019, y el zipaquireño es uno de los favoritos para quedarse con el galardón que premia al mejor ciclista del mundo en esta temporada.

Bernal, fue incluido en el largo listado que tiene a pedalistas de la talla de Julian Alaphilippe, quien se destacó en el Tour; Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España.

El colombiano cuenta con varios puntos a su favor para quedarse con el Vélo d’Or, entre ellos su juventud, ya que con solo 22 años es campeón de la carrera ciclística más importante del mundo. 

Cabe destacar que el ciclista colombiano que más ha estado cerca de ganar la competencia es Nairo Quintana, quien en el 2016 fue nominado por ganar la Vuelta a España y quedar en el podio del Tour de Francia, sin embargo, quedó en la tercera casilla por detrás de Peter Sagan y el británico Chris Froome.

En total son 11 los hombres con opciones para ganar el galardón y una mujer; se trata de Annemiek van Vleuten, que salió campeona del mundo en el pasado Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra.