Dionisio Ruíz, primer árbitro cordobés en participar en un Mundial de fútbol

Dionisio Ruíz, primer árbitro cordobés en participar en un Mundial de fútbol

El juez de línea cordobés Dionisio Ruíz Almanza se encuentra haciendo historia en Brasil, país donde se celebra por estos días el Mundial de Fútbol categoría Sub-17.

Ruíz Almanza, oriundo del municipio de Ciénaga de Oro, lineó este miércoles su primer encuentro en el certamen orbital, fue el duelo en el que Senegal derrotó 3-1 a su similar de Holanda, y se convirtió así en el primer referee del departamento de Córdoba en lograr dicha gesta.

El árbitro cordobés actualmente hace parte de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, además se ha ganado la confianza de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto así que ha estado en competencias internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana, donde ha sido asistente en ocho y tres oportunidades, respectivamente, este año.

Cabe destacar que, de acuerdo a las designaciones de la FIFA para el torneo mundial que se celebrará hasta el próximo 17 de noviembre en territorio brasileño, 19 de los 82 referees son sudamericanos y entre estos se encuentra una terna colombiana, la cual es liderada por Andrés Rojas, árbitro central, Dionisio Ruíz y John León, como asistentes, y Nicolás Gallo como juez VAR.