Lamentable, falleció el periodista y escritor colombiano Alfredo Molano Bravo

Lamentable, falleció el periodista y escritor colombiano Alfredo Molano Bravo

Colombia se despertó este 31 de octubre con una lamentable noticia: la muerte del periodista sociólogo, escritor, y comisionado de la Verdad, Alfredo Molano Bravo.

El fallecimiento de este maestro del periodismo, se presenta a sus 75 años y tras enfrentar una dura batalla que no pudo vencer contra el cáncer. Molano Bravo, quien hace más de un año se había desempeñado como uno de los 11 comisionados de la Verdad, falleció este jueves en la capital del país.

Su designación como comisionado de la Verdad, se dio por el gran conocimiento que tenía acerca del conflicto armado y para contar la verdad de lo que sucedió en la Orinoquia.

Al excolumnista del reconocido diario El Espectador, le habría llegado la muerte pasada la 1 de la madrugada y según el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, «Un paro cardíaco lo sobrecogió a poco».

Molano, nació en el año 1944, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, estudió Sociología en la Universidad Nacional. Se destacó por ser uno de los periodistas en recorrer el país para contar historias de las víctimas del conflicto.

Obtuvo premios como el del Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional del Libro de Colcultura y el Premio a la Excelencia Nacional en Ciencias Humanas, de la Academia de Ciencias Geográficas.

A través de Twitter, Alfredo Molano Jimeno, hijo del fallecido confirmó la noticia y expresó el significado de la dolorosa partida de su padre, «A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas».