Con la renuncia de Eduardo Lara a Envigado, son 10 los técnicos que dejaron su cargo en la Liga Águila II

Con la renuncia de Eduardo Lara a Envigado, son 10 los técnicos que dejaron su cargo en la Liga Águila II

La salida de técnicos del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, se ha convertido en una verdadera constante, sobre todo en el arranque del torneo en cada semestre, en la actual edición de la Liga Águila y con tan solo 12 jornadas ya son 10 los técnicos que han abandonado su cargo.

El último y más reciente que fue destituido es Eduardo Lara, quien dejó de ser el entrenador del Envigado F.C. y completó la lista de 10 entrenadores que han abandonado su puesto en el presente semestre.

Antes lo habían hecho: Pablo Garabello (Cúcuta), Patricio Camps (Santa Fe), Óscar Upegüi (Jaguares), Humberto Sierra (Equidad), Hernán Torres (Bucaramanga), Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera (Huila), Alexis Mendoza (Medellín), Alexis García (Pasto), Pedro Sarmiento (Unión Magdalena) y Eduardo Lara (Envigado).

Nueve de los 10 casos de salida en este semestre, fueron condicionados por la racha de malos resultados, el único que no fue por dicho motivo fue el de Alexis García quien señaló un problema familiar, como la razón para dejar su cargo del estratega del Pasto.

A falta de ocho jornadas para que finalice la primera fase, es decir el Todos contra Todos, la lista aún no para y hay varios técnicos candidatos en la Liga Águila que podrían ser destituidos o renunciar.