Brasil no solo ganó la Copa América, también arrasó con los premios individuales

Brasil no solo ganó la Copa América, también arrasó con los premios individuales

A pesar de las polémicas suscitadas en las instancias finales de la Copa América 2019, la selección de Brasil mostró su poderío en la gran final derrotando 3-1 a su similar de Perú y se consagró como campeón de la edición número 46 del certamen continental, celebrada este domingo.

No obstante, la ‘canarinha’ no solo alzó la tan anhelada Copa sino que también arrasó con los premios individuales: mejor jugador, mejor portero, mejor artillero y el ‘fair play’ o juego limpio.

Mejor jugador: Daniel Alves, a sus 36 años fue el artífice no solo en la defensa sino también en ataque de la verdeamarela, con su experiencia y ganas de seguir cosechando triunfos contagió a sus compañeros para gritar campeón. Sin duda alguna fue el mejor jugador de Brasil en el desarrollo del torneo continental.

Mejor portero: Alisson Becker, sus grandes actuaciones en todas las fases del campeonato, en seis partidos solo recibió un solo gol y fue en la gran final ante Paolo Guerrero de pena máxima, esto sirvió para que el guardameta del Liverpool se quedará con el guante de oro.

Mejor artillero: Éverton Sousa, el joven de 23 años fue la revelación del pentacampeón del mundo en el certamen sudamericano, con tres anotaciones una de ellas en la final, desequilibrio, asistencias en ataques e inteligencia para jugar, bastaron para que se adjudicará con el botín de oro.

Fair Play: Brasil, pese a que en las instancias finales (cuartos, semis y final) hubo jugadas polémicas y mucha crítica por parte de los adversarios, la verdeamarela también ganó el premio al juego limpio.

Así las cosas, el combinado brasileño arrasó con todos los premios de esta edición del campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones, demostrando así su hegemonía en este campeonato y llegó a nueve títulos.

Como se recordará, en el partido que se llevó a cabo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, las anotaciones del seleccionado local fueron de Éverton, Gabriel Jesús y Richarlison, mientras que Paolo Guerrero de pena máxima marcó el tanto del descuento para el conjunto inca.