Insólito, jugador resultó embarazado en una prueba anti dopaje

Insólito, jugador resultó embarazado en una prueba anti dopaje

Sin lugar a dudas, el jugador de baloncesto DJ Cooper ha protagonizado uno de los casos más insólitos y curiosos en las pruebas anti dopaje desde que se llevan a cabo este tipo de controles en el mundo del deporte.

El deportista que actualmente milita en el Mónaco de Francia, intentó burlar un control anti dopaje entregando la orina de otra persona, sin embargo, los resultados que arrojó el análisis de la misma fue épico y ha causado todo tipo de comentarios.

A pesar de que las pruebas no mostraban rastro alguno de sustancias indebidas, lo que sí apareció en las muestras fue la sustancia gHC, una hormona producida por la placenta. Se conoció que Cooper utilizó la orina de su esposa y al momento de salir los resultados definitivos, arrojaron que el deportista estaba embarazado.

Fue así como el jugador quedó al descubierto por intentar burlar el control y fue sancionado dos años por la Federación Internacional Básquetbol, FIBA. 

No obstante, lo más curioso, es que el jugador que se encuentra sin equipo, y que había afirmado que se iba a tomar una pausa por motivos personales, admitió que fue de esta manera que se enteró que su pareja estaba esperando un hijo suyo, aceptando también haber utilizado la orina de ella.