El colmo, la alcaldesa electa de Ciénaga de Oro tendría Sisbén

El colmo, la alcaldesa electa de Ciénaga de Oro tendría Sisbén

Una grave denuncia fue realizada contra Ana Luz Bedoya Usta, quién recientemente ganó las elecciones a la Alcaldía de Ciénaga de Oro, pues sería beneficiaria del régimen subsidiado de salud colombiano (Sisbén), y su calificación le permite acceder gratis a varios programas del Estado.

De acuerdo con Noticias Uno, Bedoya Usta avalada por el partido de La U, a quien los orenses le dieron su voto de confianza y la convirtieron en la primera mujer en llegar a tomar las riendas de la Administración Municipal, sería nivel III en el Sisbén y tendría una puntuación de 9,73 que es asignada a personas de escasos recursos.

Asimismo, el medio independiente señaló que los sueldos de la alcaldesa electa “al parecer, eran tan bajos que implicaba que todos los colombianos tuviéramos que subsidiarle la salud”, a pesar que tiene más de 7 propiedades a su nombre, es veterinaria zootecnista y abogada especializada en penal.

Además, Bedoya aportó 54 millones de pesos, de recursos propios para su campaña a la alcaldía, información que fue consultada en la página Cuentas Claras en Elecciones del Consejo Nacional Electoral.

Ana Luz Bedoya Usta, quien derrotó a su máximo contendor Eduardo Elías Zarur, conocido como ‘El Menchi’, con una diferencia de más de 3 mil votos, estaría registrada en el Sisbén desde el 26 de enero de 2018 y ocupó varios cargos privados y públicos, entre los que se encuentra la secretaría de Desarrollo durante la administración de Alejandro Lyons como gobernador del departamento de Córdoba.

Finalmente, la alcaldesa electa de Ciénaga de Oro saldría del Sisbén el próximo 1 de enero cuando se posesione en el cargo y comience a recibir su salario de mandataria local.