Diputado electo del partido de la U fue denunciado por fraude electoral

Diputado electo del partido de la U fue denunciado por fraude electoral

La denuncia la realizó el actual diputado de la ‘Ñoñomania’ Jaime Bello contra el diputado electo Yemerson Velásquez, también del Partido de La U, pero este cercano al Clan Besaile.

De acuerdo con Bello, la elección de Velásquez se logró con fraude electoral, pues los resultados de los escrutinios habrían sido modificadas en el municipio de San Bernardo del Viento, para favorecerlo. 

“En San Bernardo del Viento, precisamente la comisión escrutadora modificó de manera inexplicable los resultados y lo que hizo fue favorecer a un candidato, al señor Yemerson Velásquez, identificado en La U con el número 56 en el cual le estaban aumentando de manera sorprendente cerca de 440 votos de los que se habían presentado en el boletín número 28 el pasado 27 de octubre. Pudimos evidenciar que entre el E-14  de delgados y el E14 claveros comparados con el E24 no coincidían para nada lo que era una prueba fehaciente de que se había presentado una alteración”, denunció Bello.

Agregó que “la comisión escrutadora departamental de manera muy transparente pudo aceptar las reclamaciones y procedió al conteo y de los E-14 y de esta forma pudo evidenciar que ahí estaba configurado de cierta manera un delito y con eso lo que realizó fue descontar los votos al señor Yemerson Velásquez. Con esa votación lo que pretendían era sacarme como diputado de Córdoba”.

Por su parte el entrante diputado, se limitó a señalar que Bello debe soportar su denuncia con pruebas y que desde San Bernardo del Viento, sus testigos electorales han defendido su votación. 

Cabe resaltar, que los escrutinios departamentales continúan y deberán finalizar este jueves 7 de noviembre. Precisamente al interior del partido de la U, se vive una pelea entre Jaime Bello, Yemerson Velásquez y Carlos Burgos, del Jattinismo, por alcanzar curul en la Asamblea de Córdoba que quedaría conformada en las próximas horas.