Concientización del no derroche de comida como método de educación: llamado del papa Francisco a familia y colegios

Concientización del no derroche de comida como método de educación: llamado del papa Francisco a familia y colegios

Un fuerte llamado de atención, realizó el papa Francisco a los ciudadanos de todo el mundo con relación al derroche de comida.

El máximo sacerdote del catolicismo, invitó a las familias y colegios a concientizar a los niños acerca de la importante de no desperdiciar los alimentos, considerando que la adopción de estos principios no solo le correspondes a los organismos internacionales, sino que la educación comienza desde el hogar y de los centros académicos.   

Francisco, también hizo un llamado a los medios de comunicación a involucrarse en la educación y difusión del mensaje señalando que «nadie puede quedar al margen de la lucha contra esta cultura que va sofocando a tantas personas, especialmente a los pobres y vulnerables de la sociedad», lo anterior en el marco de su programa «Stop Desperdicios».

El pontífice recordó el mensaje que en su momento compartió Juan Pablo II, con «la paradoja de la abundancia», y trajo la reflexión acerca de que mientras unos malgastan y botan alimentos, otros no tienen ni el pan de cada día.