Admiten tutela contra secretaría de Educación de Lorica por el no pago de labores adicionales a funcionarios de colegio público

Admiten tutela contra secretaría de Educación de Lorica por el no pago de labores adicionales a funcionarios de colegio público

En las últimas horas el Juzgado de Lorica admitió la solicitud de tutela hecha por dos trabajadores de una institución educativa de este municipio del Bajo Sinú, por la posible vulneración al derecho fundamental de petición.

Se trata de Danilo Hernández Molina y Maritza Del Rosario Cogollo Agámez, quienes le solicitan al secretario de Educación de esta localidad, Luis Manuel Ramos Ramos, que expida un acto administrativo en el que se les reconozca y pague las labores adicionales a la jornada normal de lunes a viernes que realizaron en el colegio El Carito.

Es decir, matriculas en físico, expedición de certificados y constancia de la jornada semipresencial cuando era nocturna y ahora a fin de semana por los obligan injustamente a realizar las mentadas labores con el mismo salario.

De acuerdo al apoderado de los demandantes, se les esta desconociendo el principio de salario igual y trabajo igual, consagrados en el articulo 143 del CST y se debe vincular al proceso a la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez, para que ejerza su derecho a la defensa e intervenga en él.

Así las cosas, Hernández y Cogollo aclararon en dicha tutela que no están solicitando el pago de horas extras, sino el pago de las anteriores labores adicionales a la jornada, hecho que pone en evidencia un certificado expedido por el rector de la institución.

Ante esta situación, en el término de 3 días hábiles la secretaría de Educación debe rendir un informe sobre lo concerniente a los hechos en los que funda la tutela.