Connect with us

Desde las 8:00 am de este miércoles 10 de octubre los estudiantes de la Universidad de Córdoba madrugaron a marchar en las calles de la ciudad de Montería, exigiendo mayor presupuesto para las instituciones de educación superior públicas.

Con pancartas, carteles y banderas los jóvenes le piden al Gobierno Nacional y al Estado que gire recursos para el alma mater y así poder seguir con normalidad su curso académico.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Sistema Universitario Estatal (SUE), las 32 universidades públicas de Colombia tienen un faltante de 3,2 billones de pesos en funcionamiento y aproximadamente 15 billones en infraestructura.

En este sentido, los estudiantes manifiestan que la desfinanciación está afectando el sostenimiento y la calidad de la educación pública.

Por otra parte, este paro es apoyado por las comunidades académicas y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Hasta el lugar, se desplazó la Policía quienes ejercen controles en las vías de la capital para garantizar el derecho a la marcha pacífica.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!