Camioneros en el municipio de Valencia se unen al paro nacional del gremio

Camioneros en el municipio de Valencia se unen al paro nacional del gremio

Por lo menos unos 60 camioneros en el municipio de Valencia Córdoba,  se unieron hoy  a la protesta nacional del gremio  y parquearon los pesador vehículos a un lado de la vía que conduce hacia Montería, a  la altura de La Apartada y de Los Morales.

A pesar del bloqueo de la vía el paso solo está restringido para los camiones. El paso de carros pequeños, taxis  particulares y de transportes así como de buses es normal.

Ayer martes líderes del gremio camionero se reunieron en Ibagué para conformar una comisión que buscará una  negociación  con el Gobierno Nacional así mismo plantear  las exigencias  para levantar el paro.

El presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, José Edilson Pava, dijo que el equipo estará conformado por delegados de diferentes sectores como el transporte de carga pesada, liviana, buses especiales y servicios masivo y público.

«Se conformaron unos comités que serán los encargados de ir a negociar directamente con el Gobierno Nacional”, indicó José Pava. 

Dentro de las peticiones está la derogación de algunos actos administrativos, que restarían garantías a los conductores y propietarios de los automotores.

“El primero, la derogación del Decreto 1517 del 2018, que le quita los cupos a todos los vehículos y prácticamente le hace perder el valor adquisitivo; se acaba el ‘uno a uno’ y la chatarrización. El segundo es la modificación de la Resolución 2498, pidiendo el derecho a la igualdad, ya que dividieron esto por modelos”, agregó el vocero de los transportadores.

También buscan conseguir  mejores condiciones labores para  los trabajadores del sector, un pacto con el gremio que no pierda vigencia con los cambios de gobierno y regular el precio de los peajes y de los combustibles.