Así quedó conformada la nueva mesa directiva de la Asamblea de Córdoba para el 2019

Así quedó conformada la nueva mesa directiva de la Asamblea de Córdoba para el 2019

Durante una sesiòn extensa en la que la mayorìa de los diputados expuso sus puntos de vista y valorò la experiencia, profesionalismo e idoneidad de los aspirantes, fue escogida la nueva mesa directiva que estará al frente de la Asamblñea de Còrdoba para la vigencia del pròximo año 2019.

Sumando mayoría con 12 votos a favor fue escogido Isidro Vergara Farak perteneciente al partido Opción Ciudadana,  como nuevo Presidente de la Duma. Vergara Farak es arquitecto de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Alta Gerencia, de la Universidad del Sinú. Natural de la región del San Jorge, y único diputado oriundo de dicha zona.

Como segundo

vicepresidente fue escogido  el diputado Juan Camilo Corrales Saleme, del Partido Liberal. Corrales saleme  es abogado de la Universidad del Sinú, fue elegido diputado para el periodo 2016 – 2019, es de los diputados más jóvenes en la Corparación.

Como primer vicepresidente de la asamblea de Córdoba fue escogido el diputado cereteano Remberto Tapia,  del  Partido Conservador quien también obtuvo  12 votos.

 

Tapia  es ingeniero civil, de la Universidad de Cartagena y especialista en gerencia y control de la construcción, de la Universidad del Norte. Remberto Tapia

Fue secretario de Planeación del municipio de Cereté entre los años 2004 y 2010, en varias ocasiones fue alcalde encargado de esa localidad.
Fue elegido diputado del departamento de Córdoba por el Partido Conservador para el periodo 2012 – 2015 y fue relegido para el periodo 2016 – 2019, actualmente hace parte de la mesa directiva de la Asamblea.