Juez dejó en libertad a médico acusado de violar a una menor en el hospital Sandiego de Cereté

Juez dejó en libertad a médico acusado de violar a una menor en el hospital Sandiego de Cereté

Un juez de control de garantías dejó en libertad al médico Widin  Núñez Ariza acusado de haber violado a una menor de 16 años en uno de los consultorios de la ESE.

El juez durante la audiencia determinó dejarlo en libertad no obstante el profesional sigue vinculado al proceso investigativo por parte de las autoridades competentes.

Como se sabe el hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando la menor ingresó al centro asistencial  en estado de embriaguez, sangrando por la nariz  y golpeada al parecer por su novio.

La joven había llegado acompañada por sus padres pero estos se quedaron afuera del consultorio adelantando el papeleo correspondiente para el ingreso. Posteriormente al parecer el padre de la joven intenta ingresar al consultorio pero este está bajo seguro, insiste en llamar al médico y a su hija y al no escuchar respuesta  toca fuerte y empieza a gritar. Al mismo tiempo al parecer la presunta víctima empieza a gritar estando dentro del consultorio,  por lo que su papá empuja la puerta. De inmediato  la menor  se abalanza completamente desnuda  sobre su señora madre que también estaba fuera del consultorio y le dice que el médico la había violado.

El galeno  que fue capturado en medio de un estricto operativo y puesto en custodia en las instalaciones de la Estación de Policía de Cereté. Hace pocas horas durante la audiencia de legalización de su captura e imputación de cargos fue dejado en libertad.

El médico desde un principio explicó  que él estaba siguiendo el protocolo médico ya que en ese tipo de casos y de acuerdo al estado en el que ingresó la menor había que  realizar una inspección de las partes íntimas de la paciente para determinar un posible abuso sexual, toda vez que ella misma relató que había  sido golpeada por su novio, aparte presentaba rasguños en el cuello,y golpes en la cabeza.

Mientras tanto las directivas del hospital retiraron de su cargo al médico mientras se adelanta la investigación y se resuelve su caso. Así mismo notificó la situación de la presunta víctima ante el instituto Colombiano de Bienestar Familiar.