A Freddy le dieron once balazos cuando departía con sus primas

A Freddy le dieron once balazos cuando departía con sus primas

Freddy Steven Mendoza Ferreira, joven de 16 años de edad, murió  después de recibir once balazos por parte de un hombre  que llegó con pasamontaña y con un casco.

El hecho delictivo ocurrió cuando Freddy, departía con sus primas en el apartamento de uno de sus tíos ubicada en la carrera 20C No. 23-102 del barrio Las Nieves,de Barranquilla,  hasta donde llegó el sicario  quien lo buscó dentro del apartamento encontrándolo en  uno de los cuartos del lugar y le disparó indiscrimindamente. No obstante el joven alcanzó a llegar con vida al Hospital General de Barranquilla donde murió  horas después.

Acerca del crimen se tejen varias versiones, sin embargo la madre  de la victima Neidys Lizet, carcomida fue enfática en señalar  «A Freddy lo mató ‘el Rey, de los Papalópez».  Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, es el  cabecilla de la banda delincuencial dedicada al microtráfico, los Papalópez, quien actualmente está preso.

En medio del dolor la mujer asegura tener el respaldo de las investigaciones policiales que apuntan a que su hijo lo mando a asesinar Pérez Ladeus .

Al respecto el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. señaló «Alias el Rey tiene injerencia en la muerte de ese menor de edad. Esto es secuela de una guerra por el control territorial del microtráfico de estupefacientes».

El pasado 14 de noviembre el juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Harold Mesa Galván, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias Rey, y a 6 de sus 13 colaboradores de los barrios La Chinita, La Central y Rebolo.

Los procesados fueron señalados en audiencias preliminares por la Fiscalía de perpetrar varios homicidios entre los que se encuentra el de José Asunción Silva Calle, así como el atentado contra los hermanos José del Carmen y Haider Antonio Pineda Carrillo, uno de estos miembros activos de la Policía Nacional.

Lo curioso de todo es que al parecer Freddy Steven Mendoza Ferreira era un joven con buen comportamiento, sano, sin antecedentes , pero  al parecer su mamá sí había trabajado con el presunto autor de la muerte de su hijo.  “Cuando vivíamos en la calle 20B con carrera 18 le pagábamos (vacuna) desde 350 a 400 mil pesos semanales por un negocio ilícito: él mandaba sus cosas (droga) y nosotros se las vendíamos. Pero luego dejamos de hacerlo y comenzó a acosarnos con las amenazas”, dijo Neidys Lizet, madre del menor asesinado.

Quien agregó que la muerte de su hijo  se produjo en represalias porque semanas atrás a «Rey» le mataron a un compadre suyo.

“Como le mataron a un compadre, mandó a decir que iba a matar desde el más pequeño hasta el más grande de este sector. entonces por eso me da rabia y dolor, porque mi hijo era inocente de todo esto”, señaló  Neidys.