A Cornelia la habrían mandado a matar por frenar una construcción a través de una tutela

A Cornelia la habrían mandado a matar por frenar una construcción a través de una tutela

Nubia Giraldo del Toro y Rosa Trujillo Arroyave, acusadas del crimen de la comerciante Cornelia Martínez,  comparecieron a la audiencia de imputación de cargos el dia de hoy martes 4 de diciembre de 2018, por el delito de  homicidio agravado, en calidad de determinadoras, en concurso con porte ilegal de armas. Sin embargo la diligencia  fue aplazada  para mañana miércoles  porque las involucradas en el homicidio decidieron cambiar de abogado.

No obstanbte familiares de la víctima recordaron  que las preseuntas autoras intelectules, las dos mujeres ambas mayores de 60 años,  habían tenido serios problemas con su vecina Cornelia quien  habia frenado  la construcción del cuarto piso de un edificio en el barrio Los Álamos de Montería.

Según los familiares de la víctima la comerciante interpuso la acción de Tutela porque la construcción  estaba agrietando su casa, aparte la construcción del cuarto piso de dicho edificio se realizaba  sin los permisos urbanísticos correspondientes. La Tutela fue fallada a favor de la víctima.

Tal situación hace parte de la investigación. Es de anotar que por este homicidio  fueron capturados inicialmente Javier Arroyave Herazo, familiar de una de las capturadas, Jorge Correa Sánchez y Frank Jaider Valencia Herazo, todos presos en la cárcel Las Mercedes esperando condena