Connect with us

Corte Constitucional ordenó la suspensión en un recorrido de 600 metros de la doble calzada Sincelejo–Toluviejo, a cargo del concesionario Autopistas de la Sabana S.A.S, hasta que se realice un proceso de consulta previa con miembros indígenas Zenú.

El recorrido suspendido por el alto tribunal está ubicado en el sector del cerro Sierra Flor, el cual es un terreno sagrado para las comunidades indígenas, puesto que allí realizan sus rituales y plegarias,  además se encuentra localizado un cementerio de medio siglo de antigüedad.

La Corte establece que concertar con las comunidades es “obligatorio” cuando esté de por medio una afectación directa para estas. Y en consecuencia ordena realizar una consulta previa que aplique un concepto amplio de afectación directa. De manera que no se trate solamente del impacto en los territorios titulados a las comunidades, sino todos aquellos necesarios para mantener su identidad.

Por lo tanto la inauguración de la obra de la doble calzada que está prevista para diciembre, se postergará, debido a la consulta que deberá realizarse con los indígenas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!