Medicina Legal de Córdoba sin dactiloscopista

Medicina Legal de Córdoba sin dactiloscopista

En el Instituto de Medicina Legal de Córdoba faltan Dactiloscopistas, profesionales especializados en el estudio, reconocimiento y clasificación de huellas e impresiones dactilares.

La situación conlleva al retraso en los temas de identificación de los cadáveres que permanezcan como NN al interior de la morgue según lo afirmó el personero municipal Jorge Mario Galofre quien además advirtió que en la sede también problemas de tipo estructural en la edificación.

“En el Instituto de Medicina Legal de Córdoba hay que recurrir al dactiloscopia de la seccional de Antioquia para hacer los exámenes dactilares de los cadáveres, ya que aquí no contamos con un profesional especializado en esta área, lo cual retrasa los procedimientos de identificación de cuerpos que llegan a la Morgue como NN y por supuesto la entrega de los mismos a sus familias”, aseguró el Funcionario.

La Lengua Caribe, conoció  que Medicina Legal de Montería  también recibe cadáveres procedentes de varios municipios de Antioquia, por su cercanía con Montería. Tales como Cáceres, Caucasia Tarazá, así como otros procedentes del bajo Cauca.

Es de anotar que el nombramiento de los profesionales le correspode a la dirección del Instituto de  Medicina Legal con sede en Bogotá.

Deja una respuesta