Córdoba con menos pobreza según el DANE

Córdoba con menos pobreza según el DANE

Córdoba salió de la deshonrosa lista de departamentos con los índices más altos de pobreza extrema en nuestro país, así lo dio a conocer un informe presentado por el DANE, que asegura que en el año 2015, 171 mil personas salieron de la pobreza extrema en Colombia.

El informe del DANE  indica que Córdoba salió de la pobreza durante la administración del exgobernador Alejandro  Lyons Muskus, es decir durante los últimos cuatro años.

En el informe se registra una reducción del 14.5% en la Pobreza Extrema y Dimensional en Córdoba, según lo cual  serían exactamente 25 mil 644 personas en el departamento, las que abandonaron la pobreza extrema y  27 mil 353 más, las que habrían abandonado la pobreza monetaria durante el año pasado.

El documento también indica que entre los años  2010 y 2014,  en Montería  más de 70 mil habitantes superaron la pobreza y 20 mil más, salieron de la pobreza extrema.

 

panoramica monteria7

Montería, según el DANE,bajo significativamente sus pobreza extrema en el año 2015.

A través de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, Córdoba registró una baja significativa en su tasa de desempleo, reduciéndose del 12% al 8 % el año pasado.

Cabe resaltar que La pobreza extrema es cuando las personas no cuentan con los recueros suficientes para satisfacer sus necesidades básicas para vivir, como lo son la alimentación, transporte, vivienda y educación. La pobreza monetaria es el valor en pesos, de una canasta de bienes y servicios que cumple las necesidades básicas de una persona. Es decir, una persona se considera pobre monetariamente si su ingreso mensual está por debajo del valor real de sus gastos mensuales.

 

Deja una respuesta