Apuesta por Montería

Montería necesita medios de comunicación cuya misión principal sea decir la verdad y asumir compromisos con la comunidad.

Investigar, plasmar historias donde la gente vea reflejada sus necesidades y mostrar la cara oculta, muchas veces maquilladas por las esferas del poder, es el objetivo principal del naciente periódico digital La Lengua Caribe.

No se puede ocultar que Córdoba es un departamento donde hay autocensura, fenómeno que no solo se puede atribuir a los grupos al margen de la ley, sino a las presiones que ejercen los dueños de la pauta publicitaria para obligar a los periodistas a que se conviertan en serviles publicistas de sus gestiones.

La Lengua Caribe hace una apuesta diferente. Es un medio que nace para contar esas historias que muchos quieren mantener ocultas, para narrar las historias que reflejen el sentir de una comunidad ávida de información veraz y objetiva y sobre todo para devolver la confianza a las nuevas generaciones de periodistas sobre el verdadero sentido del ejercicio.

El periódico digital surge de la confianza en un departamento que está en pleno auge y que merece tener múltiples empresas de comunicaciones para garantizar uno de los más preciados derechos contemplados en la Constitución Nacional.

Hoy nace La Lengua Caribe para Córdoba, Colombia y el mundo. Nace un periódico digital donde se combina la tecnología de punta con el verdadero derecho que tiene la gente a recibir información que realmente obedezca a sus intereses y no al de grupos minúsculos, que ven en los medios solo la posibilidad de engrosar sus arcas.

 

Deja una respuesta