¡Volvió a rugir en casa! Jaguares venció con categoría al Deportivo Pasto en Montería

¡Volvió a rugir en casa! Jaguares venció con categoría al Deportivo Pasto en Montería

Tres meses y ocho días tuvieron que pasar para que Jaguares de Córdoba volviera a conseguir una victoria en el estadio Jaraguay de Montería. Seis partidos en calidad de local sin ganar fue la racha que terminó el onceno cordobés este domingo al derrotar 2-0 con gran categoría al Deportivo Pasto en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila II 2017.

Los felinos, necesitados de puntos por la tabla del descenso, salieron a la gramilla del estadio monteriano con la mirada puesta en los tres puntos, por lo que hicieron visible su gran presión durante los primeros minutos, dejando como consecuencia y muy temprano, la primera anotación del encuentro para los locales.

Tan solo dos minutos de juego bastaron para que el ataque de los dirigidos por Hubert Bodhert surtiera efecto. Seis jugadores al ataque lograron resolver gracias a un exquisito pase de Juan Pablo Zuluaga que dejó solo a Pablo Rojas frente al guardameta pastuso Andrés Felipe Mosquera, quien poco pudo hacer ante la definición rastrera del atacante local.

Fue tan rápida la llegada de la primera anotación que Jaguares se tomó confianza, con el resultado a su favor manejó los tiempos y se hizo uno solo en la cancha. Los nariñenses luchaban por conseguir la pelota pero el inclemente calor y la unidad de los locales terminaron por desgastarlos.

Tanto así que llegaría el segundo gol cuando tan solo iban 18 minutos de juego. Una excelente asociación entre Kevin Londoño y Ray Vanegas resultó en un centro de este último al área, el cual fue recibido por Rojas, quien en una maniobra acrobática paró la pelota de pecho y luego de zurda envió el balón al fondo de la red en un ángulo imposible para Mosquera.

Ya en la segunda mitad, Pasto buscó el descuento, creó opciones de gol y aprovechó las opciones que tuvo, sin embargo, la mala fortuna y la destacada actuación de Sebastián López, para los locales, evitó el gol.

Como ejemplo claro estuvo la atajada que protagonizó el guardameta argentino en los primeros dos minutos del complementario, cuando el central Wilmar Roldán pitó penal para la visita y este atajó el fuerte disparo con su rodilla.

El clima terminó por agotar a los pastusos que lo intentaron, mientras que los jugadores felinos supieron administrar el juego y quedarse con los tres puntos que son vitales para la Liga y para la tabla del descenso.

Con este resultado Jaguares de Córdoba se trepó a la posición número 13 con cuatro puntos y en la quinta fecha recibirá al América de Cali en el estadio Jaraguay, duelo directo en el tema del descenso. Partido que será el próximo sábado 29 de julio a las 3:15 de la tarde.

Deja una respuesta