Córdoba

Un cordobés creó innovadora salchicha de batata

Un cordobés creó innovadora salchicha de batata

Yomar Avilés Montes, un joven Ingeniero de Alimentos egresado de la universidad de Córdoba creó un embutido a base de batata, aprovechando la gran productividad de dicho tubérculo en las fértiles tierras de los valles del Sinú y San Jorge.

El ingeniero tuvo en cuenta además la gran demanda del producto por lo que decidió innovar en la materia prima y componentes para así generar un consumo saludable y de alta concentración de vitamina A, con baja absorción de grasa.
El producto consiste en la elaboración de un puré de batata, que luego se convierte en harina, se coloca a 60 grados C° para secarlo y tras una mezcla de ingredientes y azúcar se obtiene el embutido.
La batata es utilizada en continentes como Asía y África, para reducir la insuficiencia de vitamina A en los niños y como complemento de harinas de cereales.

“La idea es aprovechar la cosecha de este tubérculo y al mismo generar nuevas fuentes de empleo entre nuestros campesinos. Son varios los beneficios que ofrece el producto si tenemos en cuenta los aportes a la salud   ya que contiene una  alta concentración de vitamina A, y estimula la baja absorción de grasa en el organismo” puntualizó Avilés Montes.

View Comments (1)

1 Comment

  1. HernandoBorras - XXIX - XI - XLIV

    18 julio, 2017 at 6:30 pm

    Estimado Sr.AvilezMontes: Deseo conocer sitios de venta del invento(Salchichas de Batata).Me intereso el articulo periodistico emitido por ‘EU’ / Cgena. Quiero probar y comprarlas. Ud; dira…??
    Si conoces donde obtener el producto de Ma.Alejandra Romero Martinez(Nugget’s de Nhame) le agradeceria los datos donde obtenerlos.
    Mi nombre: H.Borras. Meborras28@AOL.com .
    GRACIAS por la atencion prestada a este e-mail .

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Más in Córdoba

Después de dos meses de desaparecida la menor de San Carlos fue encontrada en la Terminal de Transporte de Montería.

Redacción Caribe GG24 septiembre, 2017

Embarazada resultó herida en accidente de tránsito

Redacción Caribe GG24 septiembre, 2017

¡Desespero! Para continuar tratamiento médico de su hija, periodista monteriana vende su riñón

Redacción Caribe GG24 septiembre, 2017