En medio de la visible preocupación que tiene toda la familia por el posible secuestro del docente jubilado, Walter Vergara, el hijo que lleva su mismo nombre le envió un sentido mensaje.
«Padre quiero que sepas que te amamos. Sé fuerte, más fuerte de lo que eres. Toda la familia está unida y estamos luchando para traerte de nuevo a casa», dijo Walter Alonso Vergara Padilla, quien ha estado recibiendo el apoyo de la comunidad de Berástegui, zona rural de Ciénaga de Oro, donde está ubicada la finca de su propiedad.
«»Mándanos esas fuerzas y también nosotros te mandamos las nuestras. Aquí está toda la comunidad apoyándote para que tu regreses a nuestra casa papá», sostuvo con lágrimas en sus ojos. En las últimas horas ha escuchado una y otra vez las versiones de lo ocurrido el sábado en la madrugada cuando unos hombres llegaron, a bordo de un vehículo, y le pidieron que lo acompañara.
«Esa versión es extraña. No creemos que nuestro padre se haya ido voluntariamente con esos hombres en un carro. Jamás lo hubiera hecho sin avisar, es un hombre metódico y tampoco hubiera dejado su billetera y sus papeles», indicó.
Pese a que el Gaula está adelantando un intenso operativo y la Fiscalía está adelantando las investigaciones correspondientes, con el paso de las horas aumenta la angustia de la familia Vergara Padilla porque hasta el momento no han recibido una sola señal que les indique cuál es el paradero del educador, de 75 años, quien durante largos años laboró en el colegio Marceliano Polo y en la Universidad de Córdoba.
Temen además por su estado de salud, toda vez que toma medicamentos para la presión y para la arritmia cardíaca que padece.
La comunidad, los amigos y la familia han hecho cadenas de oración para pedir su pronto regreso al seno de su familia.