Ofrecen 100 millones de pesos de recompensa a la persona que de con el paradero de la niña ‘raptada’ en San Carlos

Ofrecen 100 millones de pesos de recompensa a la persona que de con el paradero de la niña ‘raptada’ en San Carlos

A más de un mes y medio que Luisa Fernanda Pino Parra, la menor de 12 años que el pasado 25 de julio del presente año, al parecer fue raptada por un hombre de 50 años, el hecho ocurrió en la zona rural del municipio de San Carlos, Córdoba, nada que aparece.

Sus padres y demás familiares se encuentran desesperados porque los días pasan y no se sabe nada de la niña. «Las autoridades me han llamado y me dijeron que han buscado a la niña por los lugares donde les han dicho, pero nada, no hemos podido saber de ella», afirmó María de la Concepción Parra Oquendo, madre de Luisa.

Por su parte las autoridades han ofrecido la suma de cien millones de pesos a la persona que dé información sobre el paradero de Luisa y de su presunto secuestrador.

Agustín Fernando Pacheco, es el nombre del hombre que se habría llevado a Luisa Fernanda en una moto el pasado 25 de julio alrededor de las 7 de la mañana, cuando la niña se dirigía a sus habituales clases en la Institución Educativa Guacharacal donde cursaba grado séptimo.

Se conoció que Agustín o «Pachecho» se desempeñaba como trabajador de una finca en el corregimiento Guacharacal, mismo lugar donde ocurrió el aparente rapto.

La madre de la menor le dijo a La Lengua Caribe que recientemente habían visto a Agustin por el municipio de Canalete, Córdoba. «Hoy me llamaron y llamaron al Gaula de la Policía y dijeron que habían visto a «Pacheco» por Canalete, pero usted sabe que dicen muchas cosas que aveces no son ciertas».

Agustín Fernando Pacheco, presunto secuestrador.

El pasado miércoles 23 de agosto, se realizó municipio de San Marcos, un consejo de seguridad en la estación de Policía con el fin de analizar los resultados de la investigación sobre el supuesto secuestro de la niña de 12 años.

En ese entonces, Víctor Valverde Pérez, alcalde de San Carlos, afirmó que la investigación iba a dar un vuelco porque al parecer Luisa se había escapado con el hombre de 50 años voluntariamente. “Se está trabajando sobre la hipótesis de que al parecer la niña se fue voluntariamente con un señor que trabajaba en una finca”.

A pesar que las autoridades revelaron en su investigación que al parecer la niña se fue voluntariamente con el hombre de 50 años, por trarse de una menor de 12 años, la Policía manifestó que sigue tras a pista del adulto, ya que según la ley colombiana en el artículo 159 del Código Penal dice que, si una persona adulta tiene relaciones sexuales con alguien mayor de 13 y menor de 15 años comete el delito de relaciones sexuales consentidas con personas menores de edad, pero, si la persona menor no alcanza los 13 años, el adulto comete el delito de violación y puede pagar una condena de mínimo 9 años.

Como lo cita el artículo 209, modificado por el artículo 5° de la Ley 1236 del 2008, el cual dice:

“El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

Los padres de la niña desaparecida entregaron los números telefónicos 3126809107 y 3137914901 a los cuales pueden ser llamados en caso de identificarla para ellos poder recuperarla.

«Por favor ayúdenos a localizar a ese hombre para ver dónde tiene a la niña, que las personas den información con respeto, que estas cosas no son un juego, porque esto le puede pasar a cualquiera. Yo le pido a la comunidad que avisen si ven a Luisa o Agustin, que me llamen al número mio 3126809107 o llamen al Gaula que está ofreciendo cien millones de pesos a la persona que de con el paradero de mi hija», dijo María de la Concepción Parra Oquendo.

Leer también: Un hombre de 50 años habría raptado a una menor de 12

Deja una respuesta