Ocho veces viajó Nacional en el avión accidentado en Medellín

Ocho veces viajó Nacional en el avión accidentado en Medellín

Las selecciones de Bolivia y Argentina también habían usado el mismo avión que se accidentó con el plantel de Chapecoense.

La tragedia ocurrida en la madrugada de este martes ha tocado todos los sectores del fútbol. El accidente del vuelo que trasportaba a Chapecoense hasta Medellín para lo que hubiese sido la ida de la final de la Copa Sudamericana se convirtió en uno más de los accidentes deportivos en la historia.

Pero la nueva hoja que se escribió en esta trágica historia toca no solo al club brasilero y a sus víctimas, sino también a Atlético Nacional y a la Selección Argentina de Fútbol, quienes viajaron en el avión accidentado tipo RJ85 de placa CP2933 y de la empresa boliviana Lamia. (Lea también: Avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil se estrelló en Antioquia)

Ocho veces en total había viajado en esta misma aeronave el club paisa, incluso es la misma que había causado polémica por viajar a Paraguay para la semifinal frente a Cerro Porteño con las marcas “Atlético Nacional Campeón de la Sudamericana” en su exterior, lo que molestó mucho a la prensa paraguaya.

(Puede interesarle: Jugador del Chapecoense se había enterado que iba a ser padre antes del accidente)

Además fue el mismo piloto, el paraguayo Gus Encina, el que transportó no solo al equipo colombiano, sino también a la Selección Argentina hasta Brasil  y luego hasta San Juan para el juego por eliminatorias ante las selecciones carioca y cafetera. Incluso Lionel Messi hizo parte del vuelo.

argentina vuelo lamia

Por su parte, la Selección Boliviana también había usado el avión boliviano tipo jet que tiene la capacidad de despegar en pista corta y prestaba el servicio de vuelos chárter en Suramérica.

gus encina vuelo bolivia lamia

El piloto Gus Encina (abajo) y el delantero boliviano Marcelo Martins.

Deja una respuesta