No le prestaron atención al caso de Don Blas Macea y ahora está en estado crítico de salud

No le prestaron atención al caso de Don Blas Macea y ahora está en estado crítico de salud

Hace algunos días La Lengua Caribe publicó un artículo sobre Don Blas Macea, un señor de la tercera edad que luego de enviudar hace unos meses, quedó en completo abandono en su rancho de palma ubicado en el caserío Arenal, por Boca de Ceiba, en la margen izquierda de Montería. Este sábado Don Blas se encuentra en un grave estado de salud en las urgencias de la clínica  Fundación Amigos de la Salud.

(Véase: Blas Macea en medio del olvido y la enfermedad)

“Don Blas Macea hace dos días se estaba sintiendo bastante mal, lo llevaron al CAMU del Amparo, pero de allí lo remitieron a Evaluamos, luego pasó a la Clínica Amigos de la Salud donde está actualmente” comenta una vecina, explicando que el estado del anciano es grave y que está perdiendo mucha sangre.

Presuntamente Blas padece cáncer en la próstata. Debido al  abandono tanto de las autoridades locales como de sus hijos ahora él tiene dos hernias, éstas fueron causadas por la falta de cuidado de una operación de sus afecciones de próstata que se realizó hace aproximadamente 4 meses,  esto generadó por que nadie lo cuidaba.

Es ilógico responsabilizarlo a él a sus 92 años de edad y con sus enfermedades de que se cuide solo. Don Blas y algunos vecinos suyos recurrieron a autoridades locales como la policía y el bienestar familiar, entre otras, para que lo auxiliaran en esta penosa situación.

“Incluso él pertenece al grupo de la tercera edad” comentó indignada  otra vecina del señor, manifestando esa impotencia de que a pesar de haber pedido ayuda por varios lados, ni sus hijos ni las autoridades hicieron nada y ahora todo se desencadeno en lo que se quería evitar, que don Blas Macea este pasando tanto dolor en sus últimos días.

Este sábado se le está realizando una trasfusión de 3 litros de sangre al viejo, quien está perdiendo su líquido vital rápidamente por la lesión de la próstata cuando orina y hasta cuando vomita. Don Blas está a la espera de ser operado por las dos hernias, pero todos los que conocen este triste caso están a la espera de que las autoridades locales y la familia de Don Blas reaccionen antes de que sea tarde.

 

Deja una respuesta