Nacional

Las fotos polémicas que publicó Daniel Samper y que han generado controversia nacional

Las fotos polémicas que publicó Daniel Samper y que han generado controversia nacional

Aun cuando las fotografías corresponden a una publicación de la Revista Soho del año 2002, en el tiempo que el periodista Daniel Samper era su director; las imágenes hace una semana se “revivieron” gracias a un duro cuestionamiento que hiciera al respecto el expresidente y ahora senador Alvaro Uribe Velez, quien a través de su cuenta de twitter calificó a Samper Ospina de “violador de niños”.

La antigua publicación incluye varias fotografías en las que aparecen menores de edad  al desnudo. Una de ellas  haciendo una invitación a pasar la noche con una menor de edad que está posando con lencería.

No obstante, la semana anterior el expresidente Uribe habría aprovechado otra columna polémica del periodista y ahora youtuber Samper Ospina esta vez en la Revista Semana titulada “Proclama por la Independencia de Antioquia”, que hace alusión a la disputa territorial por Belén de Bajirá  entre Chocó y Antioquía, y respondió  con un twiter “Federico Escobar protesta  por ofensa del Violador de niños Samper Ospina a Antioquia, ofensa publicada  en Semana”

 Por su parte Samper manifestó que Uribe le ha causado un daño moral al llamarlo de “violador de niños” y la imagen que le ha creado ante la sociedad “como si fuera Rafael Uribe Noguera o Luis Alfredo Garavito”.
Por su parte la FLIP, Fundación para la libertad de prensa, se pronunció diciendo que el mensaje de Uribe “es una violación a la libertad de prensa y una estigmatización sin prueba”.

Al revivir las fotografías muchos han sido los comentarios y reacciones de los colombianos a favor y en contra de ambas partes.

El hecho de haber sido menores de edad los que aparecieron en la publicación ” Dejad que los Niños Vengan a Mi”  le mereció  al periodista una investigación en el 2002 por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por solicitud en ese entonces de la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia  Ilva Miryam Hoyos Castañeda.

Estas son las polémicas fotografías de Soho.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Alejandra

    18 Julio, 2017 at 4:05 pm

    Me parece el colmo que el señor Uribe tilde a alguien de “violador de niños” por haber presentado un trabajo realizado por otra persona (un fotógrafo que no trabajaba para la revista SoHo) y que precisamente pretende hacer un llamado a los actos de violación y abuso sexual por parte de los sacerdotes católicos a niños y adolescentes. Me parece el colmo que le sigan dando tanta importancia a un hombre como Uribe, que es capaz de destruir sin argumentos, con mentiras, a una persona que no ha hecho más que decir la verdad sobre él.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Portería de fútbol cayó sobre un menor de 9 años y lo mató

Redacción Caribe MR19 Julio, 2017

Quedó en libertad exsenador Julio Manzur Abdala después de más de dos años en prisión

Redacción Caribe MR19 Julio, 2017

Entra en vigencia el recargo nocturno a partir de las 9:00 p.m.

Redacción Caribe SC19 Julio, 2017