¡Escándalo! Denuncian el “Cartel de los Carros Embargados” en Montería

¡Escándalo! Denuncian el “Cartel de los Carros Embargados” en Montería

Luego de que el diario digital  La Lengua Caribe denunciara el caso de una camioneta embargada con placa GNN-366 perteneciente al empresario Jhon Montalvo, la cual circulaba por la ciudad de Montería en vez de estar en el respectivo parqueadero designado para vehículos embargados, aparece una nueva denuncia similar que al parecer estaría destapando una olla podrida, el “Cartel de los Carros Embargados”, y el principal vinculado en el caso sería el administrador de los parqueaderos Administramos Jurídicos SAS, José Odair Gómez Olarte.

Como se recordará, la primera vez que este caso se denunció, fue a través de este medio, el empresario de transporte Jhon Montalvo se llevó tremenda sorpresa cuando vio una camioneta suya que había sido embargada hace 2 años, en uno de los parqueaderos de la urbanización Monteverde en Montería. Lo peor, según él expresa, es que presuntamente quien le está o le estaba dando uso es un policía.

La noticia que denuncia este hecho, trascendió tanto que llegó a manos del comerciante José Abel Gómez Acevedo, quien es oriundo de la ciudad de Bogotá y reside en la misma ciudad, este de inmediato se contactó con La Lengua Caribe expresando que también está viviendo una situación bastante similar a la del empresario monteriano.

“Lo que pasa es que hay un parqueadero judicial que hasta donde tengo entendido, es el único que está registrado en el Consejo Superior de la Judicatura en Montería y es donde van los vehículos que tiene procesos judiciales por secuestro o embargo, ese parqueadero es de una razón social que se llama Administramos Jurídicos SAS y el representante legal es José Odair Gómez Olarte y este señor es una persona que aquí en la ciudad de Bogotá estafó a muchas personas con la cuestión de los parqueaderos judiciales también”, señaló José Gómez.

Posteriormente, el comerciante explicó que Gómez Olarte, se encuentra en la ciudad de Bucaramanga, al parecer con la autorización del Consejo Superior de la Judicatura, administrando unos parqueaderos en esa ciudad, en San Gil y Barrancabermeja.

[foogallery id=»66535″]

Gómez Acevedo, narró, “resulta que aquí en la ciudad de Bogotá yo me encargué de denunciarlo porque a mí me prometió la entrega de un vehículo que me embargaron en el año 2011 porque quedé debiendo una plata, entonces lo que sucedió fue que José Odair, en el año 2012, cuando el carro ya estaba libre del proceso, él lo había vendido”.

Según el afectado, ambos llegaron a un acuerdo para compensar el “daño”, el administrador de los parqueaderos le daría 53 millones de pesos por el vehículo tipo furgón de placa SZV-996 que ya había vendido sin autorización del propietario, pero desde esa vez, desde el año 2012 no lo ha vuelto a ver.

“Él nunca más me volvió a dar la cara, todo era sí señor y respuestas por celular, pero hasta la fecha no me ha entregado ni el carro, ni dinero. En vista de que no lo encontré y dejé de insistir porque no lo encontré ni en la casa de la mamá, ni donde él vivía; me puse en la tarea de investigar y resulta que como mi caso aquí en Bogotá, conozco cinco casos más que ha hecho con otras personas, que no lo han denunciado porque él no se esconde ni se niega a hablar, solo que promete arreglar y no cumple, por esta razón no lo denuncian, pues su capacidad verbal de convencimiento es tanta que los convence”, siguió relatando Gómez.

Finalmente, el negociante dijo que a pesar de haberlo denunciado ante la Fiscalía General de la Nación en el año 2012 hasta ahora no ha sucedido nada, ha radicado derechos de petición al Consejo Superior de la Judicatura Seccional Bogotá y también recibió una respuesta del Consejo, donde confirma la cancelación como parqueadero en la ciudad, pero asegura que todo se ha vuelto papeles y papeles sin que se resuelva su situación, ni mucho menos, la de las otras personas que también atraviesan el mismo problema.

Consejo Superior de la Judicatura se pronunció

Tras la denuncia que realizó La Lengua Caribe el pasado 13 de mayo por la camioneta Kia color blanco de placa GNN-366, que circulaba en Montería cuando debía estar en un parqueadero judicial, el Consejo Superior de la Judicatura señaló que abriría una investigación contra Administramos Jurídicos SAS para que explicaran la ubicación del vehículo en mención.

“Teniendo en cuenta que el hecho de movilizar un vehículo sobre el cual pesa una medida cautelar de embargo, sin el consentimiento o autorización del funcionario judicial que la decretó, puede constituir un delito, daré traslado de esta comunicación a la Fiscalía General de la Nación”, manifestó, El director ejecutivo seccional de la administración judicial, Alfonso de la Espriella.

De acuerdo a las investigaciones que ha realizado este medio, Administramos Jurídicos SAS, representada legalmente por José Odair Gómez Olarte, estaría funcionando en las ciudades de Montería, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barrancabermeja, San Gil; entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que próximamente las autoridades competentes investiguen a profundidad lo que verdaderamente está sucediendo, ya que al parecer son varias personas las que estarían teniendo perdidas millonarias al no darles respuesta del paradero de sus vehículos que una vez fueron embargados y que ahora están desaparecidos. Asimismo, José Abel Gómez Acevedo solicita a la Fiscalía que no sea «lenta» en los procesos ya que el de él tiene seis años.

En contexto:

A un hombre le embargaron una camioneta y un policía estaría conduciéndola en Montería

Consejo Superior de la Judicatura investiga caso del carro embargado que circula en Montería

Un comentario sobre «¡Escándalo! Denuncian el “Cartel de los Carros Embargados” en Montería»

Deja una respuesta