En un plazo de 20 días el magistrado Jaime Enrique Navas, tendrá la potestad de recolectar pruebas con el fin de establecer si hay lugar o no para decretar la muerte política del senador cordobés, Bernardo ‘El Ñoño’ Elías.
Este viernes 25 de agosto, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, confirmó que el Consejo de Estado aceptó estudiar su demanda por pérdida de investidura contra los congresistas Bernardo Elías Vidal y Plinio Olano, quienes están siendo investigados por supuestos nexos con el escándalo de sobornos de Odebrecht.
«La Registraduría ya respondió a la solicitud del Consejo de Estado sobre las primeras acciones dentro de la demanda de pérdida de investidura», dijo Bustos, quien advirtió que en 20 días se podría conocer una decisión del alto tribunal.
La demanda asegura que los dos congresistas son responsables gestiones indebidas por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Como se recordará pérdida de investidura, como está consagrada hoy en la Constitución, significa la cesación o pérdida del mandato de un congresista por haber incurrido en determinadas conductas. En Colombia, el término investidura está asociado con los conceptos de dignidad u honor derivados del cargo.
Por su parte en el municipio de Sahagún, los mensajes de aliento y apoyo hacía el senador Ñoño Elías, no paran. Durante las corralejas que se realizan en el corregimiento de Colomboy, los seguidores de ‘La Ñoñomanía’ hicieron una valla con un sentido mensaje para el congresista que hoy se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Leer también: “Fuerza Ñoño Elías, Dios está contigo, fe y pa’ lante”: el mensaje que le mandan desde corralejas al senador en La Picota