Nacional

“Electricaribe utilizó subsidios de usuarios para saldar deudas”: Contraloría

“Electricaribe utilizó subsidios de usuarios para saldar deudas”: Contraloría

La Contraloría General de la República anunció que la empresa Electricaribe utilizó cerca de 78.500 millones de pesos, que giró el Gobierno Nacional para el subsidio de más de 600 mil usuarios de estratos bajos, para disminuir las pérdidas que se habían generado en la compañía.

“Los 78.500 millones de pesos que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social FOES, que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de estratos 1 y 2. Este dinero se utilizó con un objeto totalmente distinto y presuntamente ilegal, debido a que esta cifra corresponde al 99 % de los beneficios del FOES que debieron recibir los usuarios que hacen parte de la población más pobre de los siete departamentos de la costa”, manifestó la Contraloría.

Cabe anotar que el objetivo del FOES es subsidiar a los usuarios con menor capacidad económica para disminuir el valor del pago del servicio hasta su consumo de subsistencia.

Debido a que no existe claridad desde cuándo se venían ejerciendo estas mismas prácticas, el contralor Maya Villazón ordenó realizar nuevas acciones de control a la empresa, para investigar vigencias correspondientes a los cinco años anteriores a 2015.

Haga click para añadir un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Más in Nacional

Portería de fútbol cayó sobre un menor de 9 años y lo mató

Redacción Caribe MR19 Julio, 2017

Quedó en libertad exsenador Julio Manzur Abdala después de más de dos años en prisión

Redacción Caribe MR19 Julio, 2017

Entra en vigencia el recargo nocturno a partir de las 9:00 p.m.

Redacción Caribe SC19 Julio, 2017