¿El Soat es una estafa concertada del Gobierno?

¿El Soat es una estafa concertada del Gobierno?

Las redes sociales amanecieron inundadas hoy por un video en el que el presentador, que se hace llamar Max Galeano, consultor gestor, iniciativa mundial para la transparencia Fiscal y director de Salud Colombia promueve la no utilización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Afirma en el video que.»Ninguna persona natural o jurídica tiene obligación de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat, señala que es un instrumento prohibido de emitir y de exigir en el estado colombiano en aplicación del pacto Internacional de los derechos sociales y económicos sociales y culturales, observación general 14 del derecho al Disfrute del más alto nivel del salud posible artículo 12 vigésimo segundo periodo de sesiones 2000 de las Naciones Unidas»

Agrega además» El Soat es una estafa concertada entre el gobierno y las aseguradoras del Soat para hacer creer a los colombianos que las compañías de seguros cubren los daños corporales causados a las  personas en accidentes de tránsito, siendo que tal cubrimiento se realiza con presupuesto nacional decretados en la ley anual de apropiación».

Ante la situación la Secretaría de tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, señaló la importancia de que todos los conductores cumplan con las normas establecidas, agregó que «Los organismos de tránsito nos regimos  por instrucciones del ministerio de transporte que es la máxima autoridad del transporte en el pais. El Soat se basa en el artículo 131 de la ley 769 del 2002 o código nacional del tránsito luego fue modificado en el 2010, allí se indica cuales son los seguros que deben comprar los conductores basado en esa normatividad operamos».

Afirma el interlocutor que el hecho ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

La secretaria enfatizó que «ese video para nosotros no tiene credibilidad hasta tanto surta algún efecto legal de ser cierto y que a nosotros como autoridad de tránsito nos notifique el mismo Ministerio de Transporte. En ese sentido le pido a los conductores señirse a lo establecido, cada ciudadano es libre de expresar sus ideas y eso es respetable pero en este caso prima lo establecido en la ley y reitero sí es obligación de los conductores portar su Soat».

Al ser consultado el Secretario de Tránsito departamental afirmó estar fuera del país, curiosamente en la dependencia no hubo quien respondiera.

 

Un comentario sobre «¿El Soat es una estafa concertada del Gobierno?»

Deja una respuesta