¡El Cha-Teo es una sensación!

¡El Cha-Teo es una sensación!

Por: Andrés López.

@AnLoCol

De ensueño, la ‘llave’ que rompe cualquier muro está en el Junior de Barranquilla. El Cha-Teo está de moda: es magia, estilo, perfección y por qué no decirlo, ¡locura! Pues solo así pueden ser catalogadas las jugadas que nacen de sus pies cuando el equipo los necesita.

Lo que este par hicieron en la noche de este martes cuando el equipo ‘tiburón’ recibía a Cerro Porteño por Copa Sudamericana, es la muestra exacta de lo que necesita el fútbol colombiano. Ideas, buen manejo de pelota, sorpresa y mucha creatividad, precisamente lo que quedó plasmado en el tercer gol de la noche, una magnifica pared que dejó ‘loquitos’ a los defensas paraguayos y una definición sin errores de Chará.

Y no solo eso, Teo anotó el segundo tanto con una brillante definición, propia de un ‘crack’, no sin antes recordar que la habilitación del primer tanto también fue obra suya para que Luis Díaz definiera rastrero. Una noche que obliga a olvidar el terrible primer semestre e invita a la hinchada a soñar, pues si me preguntan en este momento, Junior es el mejor equipo del país, así como en su momento se lo reconocí al Atlético Nacional.

Sin embargo algo es preocupante, además de estas dos figuras están Jarlan Barrera y un par de jugadores más que son importantes en el plantel de Julio Comesaña, pero sin el Cha-Teo ¿Junior sería tan brillante como en la noche de este martes?

La preocupación hace dudar sobre si el club barranquillero rendiría igual si alguno de estos dos se lesionara, teniendo en cuenta el número de minutos que acumulan ambos jugadores en liga local y torneo internacional. Ya pasó con la lesión de Teo, quien volvió en peor estado de su molestia de tobillo después de actuar con la Selección Colombia en la pasada doble fecha de Eliminatorias.

Nada más el equipo costeño tuvo la ausencia de estos jugadores en los partidos del 26 de agosto frente a Once caldas (faltó Teo y derrota 3-2) y el 3 de septiembre contra Cortuluá (faltaron ambos jugadores y derrota 1-0), y sintió fuertemente la falta del Cha-Teo. Esto simplemente deja una profunda duda en si el nivel deportivo sería el mismo, pues tan pronto se volvieron a vestir de rojiblanco el equipo volvió a ganar.

En resumidas cuentas Junior de Barranquilla lo está haciendo bien, ha vuelto a tomar protagonismo y ha llevado gente al estadio Metropolitano (frente a Cerro cerca de 30 mil espectadores). Un claro ejemplo de que invertir en buenos jugadores en un equipo que hace parte de la segunda mejor liga del mundo (según IFFHS) es primordial para que el nivel futbolístico colombiano crezca y pueda haber buen material para conformar una selección que haga un papel importante en los Mundiales FIFA.

Deja una respuesta