Luego de la publicación hecha por La Lengua Caribe, la cual informaba que al parecer el mayordomo habría quemado y enterrado al docente jubilado Walter Emiro Vergara en su misma finca, este sábado 24 de junio, familiares aseguraron que sí se trata del educador tras una nueva excavación de las autoridades.
Como se recordará, el pasado 10 de junio de 2017 las autoridades de Policía y el grupo Gaula comenzaron a investigar el posible secuestro del profesor en su propia finca llamada Paimaná en el corregimiento de Berástegüi, perteneciente a Ciénaga de Oro.
Sin embargo, las autoridades luego de recoger todos los testimonios, incluyendo el del mayordomo de la hacienda, quien habría manifestado que a eso de las 5:20 de la mañana, llegaron unos sujetos en un vehículo, le dieron unas indicaciones a su patrón, este se cambió de ropa y se fue voluntariamente en un vehículo color gris.
Pese a ello, este medio logró conocer de manera extraoficial que el equipo de investigación encontró el cuerpo quemado y sepultado del pensionado de 75 años de edad y que el autor del crimen podría ser el mismo trabajador. Por lo que tomó fuerza la versión entregada por personas cercanas a la finca, quienes habrían visto que algo ardía en el predio la noche anterior al supuesto secuestro del profesor.
Aunque Medicina Legal no ha dado el reporte oficial el cual confirma la identidad del cuerpo, un miembro de la familia explicó que inicialmente las autoridades habían encontrado solamente una parte de los restos del docente y que hoy hallaron despojos humanos.
Lea el contexto:
Investigan posible secuestro de un docente pensionado de Cereté
«Papá sé fuerte y no olvides que te amamos»: hijo de docente plagiado
Hijo de docente secuestrado desconfía de versión entregada por trabajador
Trabajador habría quemado y enterrado a docente jubilado en su misma finca