¿Cómo es posible que una persona armada entre a un estadio?: Miguel Borja

¿Cómo es posible que una persona armada entre a un estadio?: Miguel Borja

En la noche de este jueves tras el partido de la final de la Copa Águila entre Junior y Nacional, el jugador cordobés, Miguel Ángel Borja, fue agredido por una aficionada del club barranquillero en el gramado del estadio Metropolitano con lo que al parecer es una navaja, rompiéndole la camiseta y causándole una herida.

Por lo que la mujer fue capturada y su arma incautada, sin embargo hasta el momento no se ha sabido más al respecto. Debido a este hecho el delantero tierraltense habló con El Espectador, medio al que le comentó que no entendía como une persona entraba armada al estadio, además denunció que agentes de la Policía golpearon en el rostro a uno de sus hermanos.

¿Existió algún tipo de agresión después de la final de la Copa Colombia en el Metropolitano?

Sí, eso fue cuando estábamos celebrando, no entiendo por qué llegó a entrar una mujer con un arma al estadio. Afortunadamente ya pasó. Será Dios quien la juzgue a ella.

(Lea sobre la agresión: En video: Mujer hincha del Junior intenta apuñalar a Miguel Ángel Borja)

¿Cómo fue ese momento?

Yo a penas sentí el “puyón” me di cuenta que me había “rayado”. Inmediatamente me doy vuelta y veo que ella sale corriendo haciéndome un gesto, como diciéndome: ‘esto te pasa por ganarnos’.

Igual pienso yo que la principal responsabilidad la tiene la Policía. Ellos tienen que revisar a la gente en la entrada. ¿Cómo es posible que una persona armada entre a un estadio?, además yo no estaba haciendo nada malo, jamás provoque a la gente. Yo estaba compartiendo con mi familia en el terreno de juego y no me explico qué hacía ahí la hinchada del Júnior, eso es responsabilidad de la Policía.

¿Quiénes de su familia se encontraban con usted?

Conmigo estaban seis miembros de mi familia, entre hermanos y cuñados, dentro del terreno de juego. Incluso a uno de mis hermanos un Policía le pegó un puño en la cara. Que sucedan estas cosas es falta de cultura y de tolerancia. Independiente que sea mi hermano, un Policía no tiene por qué pegarle una trompada a otra persona. Yo de eso no me di cuenta, porque si hubiera visto lo denuncio. Me enteré después cuando le veo la cara hinchada en el aeropuerto.

(Lea también: Piden sanción a Miguel Borja por presunta provocación a barristas del Junior)

Esta es una acusación muy grave…

Lastimosamente esta no ha sido la primera vez que me suceden este tipo de cosas. La gente que contratan para hacer la logística de los estadios tiene que replantearse cómo actúan. Inclusive en el Atanasio Girardot a mí familia la han tratado en muchas ocasiones como si fuera una “basura”. A la familia de los deportistas la tienen que proteger. De hecho también me pasó algo similar en el mismo Metropolitano en el partido de las eliminatorias ante Chile. Si uno es el del espectáculo no entiendo el trato que tienen con las familias. Eso es falta de cultura por parte de la gente que trabaja en los estadios.

Respecto a su agresión, ¿el cuerpo médico de Atlético Nacional lo revisó inmediatamente?

No porque yo en esos momentos no quise opacar la celebración que estábamos teniendo con los muchachos. Ya después pasamos al camerino y allí estuvimos más tranquilos. Pero sí es un llamado que le hago a todas las directivas del fútbol colombiano para que tomen cartas en el asunto. Lo principal es que le enseñen a quienes manejen la logística cómo tratar a la gente en los estadios.

Después del partido hubo desmanes a las afueras del estadio, ¿el bus que los transportaba a ustedes se vio afectado?

A nosotros no nos pasó nada pero sí tiraron piedras al bus que golpearon en los vidrios y esto nos pudo haber hecho daño.

Para finalizar, ¿cómo vivió el debut con la selección Colombia?

Me tengo que adaptar más. Esto es algo normal que pase cuando se llega a la selección. Uno necesita un proceso, pero afortunadamente el ‘profe’ me dio una confianza muy especial y yo sigo trabajando para aportarle lo mejor al equipo e ir al mundial. Hay muchas posibilidades y creo que vamos a estar en Rusia 2018.

Entrevista tomada de El Espectador.

Deja una respuesta