En las últimas horas se conoció que fue desmantelada una red de seis personas, de las cuales cinco eran menores de edad, quienes relataron como descuartizaron a un joven en el sur del departamento de Córdoba.
Los aprehendidos que, al parecer, trabajaban al servicio de los ‘Caparrapos’ en el San Jorge cordobes, confesaron como mataron a Diego Mangones, comúnmente conocido como ‘Mateo’, el pasado 10 de marzo en el municipio de La Apartada.
Además, señalaron que en una casa de dicha localidad amarraron de pies y manos a Mangones y le pusieron un trapo en la boca para que sus gritos no se escucharan, luego le pegaron una puñalada en el corazón y lo desmembraron, ya que sus jefes lo sindicaron de ser colaborador del Clan del Golfo.
Posteriormente, uno de los menores grabó a forma de trofeo un video en el que aparece con la cabeza de la víctima en la mano, con el cual buscó la aprobación de los cabecillas de la organización criminal.
Cabe resaltar que en el sur del departamento de Córdoba las bandas criminales sostienen una guerra por las rutas del narcotráfico, las cuales han dejado decenas de muertos a su paso.
Ante esta situación el Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que estas capturas y el ‘modus operandi’ de como están siendo asesinadas las personas, ocurrieron por primera vez en Montelíbano donde aparecieron inicialmente unos grafitis en las paredes del bloque Virgilio Peralta Arenas ‘Los Caparrapos’.
Segudiamente, unos panfletos fueron esparcidos en las calles intimidando a la población civil y amenazando a la Fuerza Pública y indicando que traerían a Los Zetas, que son una organización delincuencial que delinque en Centroamérica, la cual tiene prácticas como el desmembramiento de sus oponentes.
Le puede interesar: Desmembrado en La Apartada habría sido identificado