¡Censuradas! Noticias Caracol y RCN fueron retiradas del aire en Venezuela

¡Censuradas! Noticias Caracol y RCN fueron retiradas del aire en Venezuela

Tras las fuertes críticas que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este 23 de agosto de 2017, la señal del canal Noticias Caracol fue retirada del aire en Venezuela por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Luego de que el presidente Nicolás Maduro diera a conocer las medidas que se tomó en contra de la cadena de televisión colombiana, decenas de venezolanos, entre ellos varios medios de comunicación, periodistas y líderes opositores rechazaron la decisión del régimen venezolano.

Asimismo, la cadena de televisión se manifestó por esta lamentable situación y publicó en sus redes sociales que espera que «en un futuro el pueblo venezolano pueda volver a recibir la señal de Noticias Caracol».

Por otra parte, este 24 de agosto en horas de la tarde, oficialmente se dio a conocer que la señal de RCN Televisión también fue sacada del aire en la pantalla chica del vecino país por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

La censura de estos dos medios colombianos se une a la extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela, entre ellas: NTN 24, Todo Noticias de Argentina, el canal El Tiempo y CNN en español.

Venezolanos indignados se manifestaron a través de las redes sociales, publicando fotografías de que en ningún cableoperador se mostraba la señal de la cadena de televisión.

Estas medidas que fueron tomada por el Gobierno venezolano, fue condenada por el sistema informativo de RCN Televisión: “Consideramos que esta decisión de CONATEL confirma el patrón de censura sistemática que infunde la toma de decisiones en Palacio de Miraflores”.

Estas acciones también fueron condenado por la OEA y Estados Unidos.

“Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire CaracolTV y CanalRCN es un paso más en sistemática violación a libertad de prensa”, indicó en su cuenta de Twitter Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Deja una respuesta