Simpatizantes de las Farc creyeron que los iban a matar en Montería

Los simpatizantes del nuevo partido de las Farc creyeron que les había llegado la hora. Iban a bordo de una buseta, luego de terminar el acto protocolario en la Ronda del Sinú, el pasado sábado, cuando una turba enardecida los persiguió a la largo de la prolongación de la 41.

«El conductor de la buseta trató de acelerar para evitar que nos lanzaran piedras, pero no sabíamos en qué minuto se creció el número de atacantes y lograron herir a tres de nuestros compañeros», dijo uno de los simpatizantes del grupo, que minutos antes había estado escuchando los múltiples insultos que le dieron a los militantes de la colectividad de izquierda.

Confesó que creía que los iban a matar. «Yo pensé hasta aquí llegamos,  pero por fortuna el conductor logró entrar al terminal de transportes y allí logramos protegernos», dijo el testigo, quien prefirió omitir el nombre por la estigmatización que hay en torno a ellos.

También aseguró que cuatro motocicletas con policías los iban escoltando, pero que llegó un momento en que quedaron solos y allí fue cuando la gente aprovechó para agredirlos. «Cuando los policías aparacieron de nuevo, también le lanzaron piedras a ellos», relató.

Confirmó además que a la ciudad, en un vuelo procedente de Medellín, llegó Pastor Álape, pero notó que las condiciones para su intervención estaban muy limitadas, pues los ánimos en la Avenida Primera estaban caldeados.

Dejaron la responsabilidad de la intervención a quien se conociera en Córdoba como el ‘Negro Tomás’, quien pidió un gesto de paz y reconciliación, luego que ellos dejaran las armas, justamente para acceder al poder a través del ejercicio democrático.

El testigo de los insultos y la lanzada de tomates y huevos, dijo que Timochenko descartó de plano su visita a Montería. «Si en otras ciudades le han lanzado tomates y botellas, no quiero imaginarme lo que hubiera pasado en Córdoba que es la cuna del paramilitarismo en el país», sostuvo.

Ante los desmanes en los que hubo heridos, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, indicó que la buseta se había desviado de la ruta trazada para ella y que por eso fueron víctimas del ataque.

Confirmó que tenían un buen esquema de seguridad con el fin de proteger la vida e integridad de los miembros de las Farc, durante el evento político que se realizó el sábado anterior en la capital cordobesa. Para ello dispusieron de 200 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de un grupo de carabineros.

 

Deja una respuesta